Abril y dos ferias del libro latinoamericanas

Dos ferias latinoamericanas suelen superponerse con interesantísimos programas: Buenos Aires y Bogotá.


44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Del 26 de abril al 14 de mayo de 2018 – www.el-libro.org,ar

Esta Feria ofrece:

  • 2 días exclusivos de actividades para profesionales del sector editorial, donde se llevan a cabo congresos de bibliotecarios, encuentros de ilustradores y traductores. Y sobre todo capacitaciones y espacios de diálogo para editores, rondas de negocios y de venta de derechos.
  • 2 días de atención preferencial a bibliotecas populares de todo el país. En coordinación con la CONABIP, la Feria recibe el primer fin de semana de mayo a 2000 bibliotecarios con trato preferencial (compra de libros con descuentos especiales, envíos gratuitos por Correo Argentino, etc.).
  • Y una variedad de encuentros para diferentes públicos específicos: youtubers, narradores, y lectores de todos los géneros.

Programa para Profesionales

Hay gran cantidad de beneficios en logística y hospedaje para quienes estén inscriptos


20.º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro

Se realizará del 10 al 12 de mayo de 2018 en el marco de la 44.º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el Predio La Rural.


Encuentro Internacional de Booktubers 

Con la participación de jóvenes lectores activos de países habla hispana, habrá actividades especiales que nuclearán a bloggers y bookstagrammers.


Jornada de Microficción

Un género brevísimo, provocador, que significa mucho más que lo que dice y su ironía reclama la inteligente malicia del lector. Participarán los microficcionistas ya consagrados, junto con las voces más jóvenes del género.


Zona Explora

Un espacio de divulgación científica que ofrecerá una agenda continua de actividades a cargo de investigadores, científicos y comunicadores que permitirá que los visitantes interactúen, participen, comprendan y valoren de qué manera el conocimiento de la Ciencia y la Tecnología está presente en nuestras vidas.


Zona Futuro

Una de las mejores maneras de conocer el futuro de la literatura. Un radar de nuevos escritores y estéticas a través de actividades en formatos no tradicionales: desde mundiales de poesía hasta festivales de videojuegos y lectura, pasando por talleres, exhibiciones interactivas, conferencias y fiestas.


Espacio Digital

Un territorio tecnológico en donde los visitantes pueden entrar en contacto con libros electrónicos. Una invitación a experimentar con los propios sentidos los diferentes dispositivos de lectura disponibles en el mercado.


Feria Internacional del Libro de Bogotá

Del 17de abril al 2 de mayo


Desde 1988 la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, realizan la Feria Internacional del Libro de Bogotá, una alianza exitosa que ha permitido posicionar este evento cultural, como uno de los más importantes en el mundo de habla hispana.

La FILBo fue un proyecto determinante en la designación de Bogotá como Capital Mundial del Libro en 2007 y fue elegida por el Concejo de la ciudad como bien de interés cultural para el país.


Argentina, país invitado de honor


La sorpresa del 2018 es que la FILBo tiene como país invitado a Argentina. Las razones radican en el polo editorial que creció en las últimas dos décadas en ese país. Allí se publican aproximadamente 80 millones de ejemplares y 30 mil títulos por año, exclusivamente de editores locales, una tendencia que se duplicó en los últimos 20 años. Tradición y vanguardia que cada año se combinan para dar lugar a numerosos títulos nuevos. En este momento Argentina cuenta con más de 753 editoriales. Es sin duda duda, un país líder de la industria editorial en la región y viene a mostrarlo.


Seminario Internacional de Derecho de Autor

Fechas: 18, 19 y 20 de abril

 

De los eventos imperdibles de la FILBo , se encuentra el Seminario Internacional de Derecho de Autor, un encuentro académico que reúne a los mejores expertos nacionales e internacionales del derecho de autor, quienes analizarán y debatirán las tendencias, casos de estudio y modelos de negocios que están dando de qué hablar a nivel internacional y que marcan el impacto de esta industria en una economía global.

Correo: capacitacion@derechodeautor.gov.co


Salón Internacional de Negocios

El Salón Internacional de Negocios de la FILBo es el espacio para la compra y venta de libros; derechos de edición y traducción, y el lugar estratégico para hacer negocios en el primer semestre del año en la región. Los participantes podrán programar su agenda a través de un aplicativo que les permitirá solicitar y recibir solicitudes de citas de otros empresarios antes de ingresar.


Fellowship Program

Ocho becados internacionales entre ellos editores, agentes y traductores visitarán la FILBo con el fin de propiciar relaciones comerciales a corto, mediano y largo plazo con sus pares colombianos y dar a conocer la producción del sector editorial en el extranjero como nuevos embajadores de esta feria.


Congreso de ilustradores

De la mano de CasaTinta, se realiza un evento con el principal interés de lograr una fuerte difusión del campo de la ilustración. En sus siete años ha contado con más de 50 artistas de 15 países en una cita anual de exposiciones, conferencias y talleres.


Encuentro Internacional de Periodismo 2018: Cultura, resistencia y contraculturas

El objetivo es analizar, desde el periodismo y en este tiempo de estatutos en crisis, incertidumbres y reinvenciones, el vasto panorama de la cultura, desde los discursos tradicionales y hegemónicos hasta lo rotulado como underground, y sus vinculaciones con fenómenos como la resistencia, los activismos y la inclusión y reivindicación de comunidades, a menudo marginales, por medio del arte y la comunicación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: