#Fiestas – Doce pescadores

Doce pescadores

Escritor: Franco Vaccarini
Ilustradora: Vanina Starkoff
Editorial: La Bohemia
ISBN: 9789871019717
Páginas 24

El joven Funcamil quiere ir a pescar con su padre y sus hombres. ¿Cuándo le permitirán ser parte de los doce pescadores? El mar, aunque ruge, no lo asusta. Puede cuidarse solo, o al menos eso cree. Afortunadamente entre las olas está la Pincoya.

La Pincoya es la hija de Millalobo, rey del mar, y de la hermosa mapuche llamada Huenchula. De acuerdo con la cosmogonía mapuche, la Pincoya nació como un cachorro humano, pero cuando fue mirado por su abuela se convirtió en agua. Su madre la llevó al mar y allí tomó la forma de una mujer. Es por eso que toda la familia se fue a vivir al fondo del océano, donde nacieron el Pincoy y la Sirena. Doce pescadores se basan en las historias contadas por los mapuches y han sido reinterpretados con libertad y respeto por Franco Vaccarini y Vanina Starkoff.

Alicia Salvi, jurado del premio de la Cámara Argentina de Publicaciones, dijo de este libro en la entrega: “Y lo que me parece que es importante es lo que nos está diciendo esta colección -si hubiera un premio a la colección esta sería una colección premiable-: todos los pueblos tienen cultura, independientemente de si son ágrafos o no. Esto es especialmente importante en tiempos que estamos transitando con refugiados, con exiliados, con corrientes xenófobas.”

Compralo ya.

12Pescadores_LaBohemia_Tapa CAL.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: