Joaquín Camp ilustra Cultura LIJ

CLD2017-Diciembre-Tapa-Camp.jpg

Joaquín Camp es Ilustrador y Diseñador Gráfico, graduado en la Universidad de Buenos Aires. Fue docente en la Universidad de Buenos Aires durante algunos años en la materia Ilustración de la cátedra de Daniel Roldán. Actualmente dicta talleres sobre ilustración infantil en espacio Moebius.

Pero tal vez lo más llamativo en este joven ilustrador sea la versatilidad de sus producciones: sus Ilustraciones han sido incorporadas a distintos soportes que van desde papel impreso hasta la cerámica. Algunos de sus clientes son diario La Nación, La Marca Editora, Latinlab y Little Bee Books, entre otros.

También es cofundador de Coquín, un emprendimiento que se dedica a la creación de macetas de auto-riego y tiene como objetivo llevar el espacio verde a lugares reducidos.

Tras el encargo de La Marca Editora, este año se publicó el libro álbum La balsa, que interpreta gráficamente la canción homónima del músico Lito Nebbia. La convocatoria tenía una premisa clara: el lector de este álbum es un niño, por lo tanto alguien que no conoce previamente este hito del rock de los años 70’ en la Argentina.

Las historias del perro artista llamado Albert forman parte de un proyecto propio, más cercano al cómic, que ya encontró editorial en inglés, pero cuya edición en castellano aun está pendiente (¡editores!).

Las ilustraciones de Joaquín Camp fueron seleccionadas para el catálogo Iberoamericano (ver catálogo Iberoamérica ilustra), posteriormente Joaquín fue invitado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para su programa de profesionales, donde hizo una presentación muy aplaudida. La tapa de Cultura LIJ de diciembre es una de las ilustraciones que compitieron.

Le preguntamos por sus proyectos actuales y futuros, “estoy haciendo un libro para SM España y otro para Petit Elin en Korea. Igualmente por ahora es información clasificada.”

Para seguir conociendo a Joaquín Camp, se puede seguir su blog http://www.joaquincamp.com.ar/ o leerlo en Facebook.

 

Joaquín Camp

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: