Primer Concurso de Elogios: Hacer eco de lo bueno

CLD2017-Septiembre-Elogio-aplauso.jpg

Leíste bien, se trata de un concurso de Elogios.

Sí, elogios. No piropos, los piropos son zalamerías que en forma idéntica se le dedican a otro sin mediar casi ninguna distinción. Un elogio es otra cosa.

 

Definición del género: El Elogio es un texto favorable a alguien (en este caso un autor), que remarca aquellos aspectos que hacen de su obra un aporte valioso. La fuerza de un Elogio radica en su veracidad. Para tener toda su potencia, para que quien lo recibe no lo pueda esquivar y le termine explotando en el centro del pecho, debe estar bien justificado en la misma obra.

 

Para participar se debe:

  1. Escribir un elogio de entre 100 y 200 palabras acerca de la obra de un autor de LIJ.
  2. Enviar el elogio y sus datos personales al email redaccion@culturalij.com hasta el 28 de septiembre.
  3. Cuando el elogio se publique en la página de Facebook de Cultura LIJ, se notificará a los escritores de esos elogios. Y ahí cada cual deberá avisar a sus amigos y contactos para que los llenen de “Me gusta”.

Los tres Elogios más votados por el público y aquellos que Cultura LIJ considere distinguir serán considerados ganadores.


Bases del concurso de Elogios “Hacer eco de lo bueno”

 CLD2017-Septiembre-Elogio-pulgaresup.jpg

Organiza: Revista Cultura LIJ
Sitio: http://www.culturalij.com

Definición del género: El Elogio es un texto favorable a un autor, que remarca aquellos aspectos que hacen de su obra un aporte valioso. La fuerza de un elogio radica en su veracidad. Para tener toda su potencia, para que quien lo recibe no lo pueda esquivar y le termine explotando en el centro del pecho, debe estar bien justificada en la misma obra.

Cómo participar: Puede participar del concurso toda persona mayor de 18 años que escriba un Elogio de entre 100 y 200 palabras acerca de un autor que haya publicado libros para niños y jóvenes en lengua castellana en los últimos 17 años. Cada persona puede presentar un máximo de 2 (dos) Elogios al concurso. Para participar deberá enviarlos como archivo Word al email redaccion@culturalij.com. En el cuerpo del mail además deberá incluir su: nombre completo, dirección postal, número de wasap o teléfono móvil. El participante es el único responsable de la autenticidad del texto que propone.

SE RECIBEN ELOGIOS HASTA EL MIERCOLES 27/9/2017.

Selección de los ganadores: El equipo de Cultura LIJ leerá todos los Elogios que se reciban, descartará los que no se ajustasen a la consigna y publicará simultáneamente el jueves 28 de septiembre en su página de Facebook los Elogios participantes.

A partir de la publicación estará abierta por una semana la votación, eso quiere decir que el público podrá ingresar a la página y votar por los mejores elogios hasta el Miércoles 4 de octubre a las 24 hs. Cada Like y cada Comentario positivo sumará como un voto. Los participantes serán avisados de la publicación para que puedan replicarla en sus muros y convocar a sus amigos y seguidores a votarlos. Pero, hay que comprender, solo serán contados los LIKES y Comentarios que el público efectivamente realice en la página de FB de Cultura LIJ.

Serán considerados ganadores los 3 (tres) elogios que más votos reciban. El equipo de Cultura LIJ se reserva el derecho de incluir adicionalmente entre los ganadores los elogios que considere oportuno. En la medida que sea posible, todos los elogios serán enviados a los autores elogiados.

LA VOTACIÓN TENDRÁ LUGAR ENTRE EL JUEVES 28/9/2017 Y EL MIERCOLES 4/10/2017.

Premios: ganadores serán anunciados en la página de FB de Cultura LIJ el jueves 5 de octubre. Sus Elogios serán publicados en la revista Cultura LIJ de octubre. Recibirán también por correo una selección de libros de LIJ y promoción de la lectura. Y obtendrán una suscripción gratuita a Cultura LIJ por un año.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: