Cultura LIJ agosto 2017 por Maguma

CLD2017-Agosto_MagumaPortada.jpg

¿Quién es Maguma?

Arquitecto de formación y dibujante por pasión, empezó trabajando como ilustrador para el periódico El País. Su trabajo ha sido publicado en diversos medios, como Forbes, Inside Housing, Reader’s Digest, El malpensante, El Español, Yorokobu.

Actualmente además de su trabajo en prensa es un autor reconocido de libros ilustrados para niños y adultos.Y sus libros se encuentran en las editoriales Milrazones, Amanuta, Tara Books, y en breve sale uno nuevo por Fondo de Cultura Económica.

El reconocimiento por su talento no ha tardado en llegar. En 2014 fue seleccionado para formar parte del V Catálogo Iberoamericano de la Ilustración, en 2016 fue uno de los ganadores del premio Latin American Illustrration 5, y recientemente recibió una mención en el VIII Catálogo Iberoamérica Ilustra.

Libros

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La pobre viejecita

Con humor, con ironía, Maguma toma el poema de Rafael Pombo para mostrar dos imágenes enfrentadas de la vejez. Y en ese juego aparece un pedazo del alma humana, contrastando la riqueza y abundancia material de la viejecita con su pobreza espiritual y moral. Las ilustraciones, a través de un juego de simetría, resaltan el inconformismo y la codicia. Pubicado por Amanuta.

En 2016 recibió la Medalla Colibrí al mejor ilustrador por este libro.

 

El sueño de Pandora

¿En qué animal me convertí anoche?
El sueño de Pandora es un libro-rompecabezas con el que descubrirás las metamorfosis de Pandora. También es un álbum ilustrado digital. Consiguió una Mención Especial en el “IV Premio Internacional de Compostela”, promovido por Kalandraka.

Cada pulpo con su pulpa

De este libro no se puede hablar, hay que verlo, tocarlo, rearmarlo. Cada animal se va convirtiendo en otro en un espiral que no termina, en un sentido que se reescribe en cada nueva página desplegada.

 

God of Money

Libro producido para Tara Books, que llegará a Latinaomérica de la mano de Zorro Rojo en septiembre de 2017. Recomendamos leer el artículo con el que su creador cuenta el proceso de creación, en esta misma edición de Cultura LIJ.

Adam-to-Pig

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: