Fluir con el viento

Cultura LIJ cambia su forma de circulación para estar más cerca de sus lectores. Ahora en edición digital.

Por Laura Demidovich y Valeria Sorín

 

En la orilla del mar siempre hay viento, aunque no haya tormenta, sin importar si es verano o invierno.  Cosa notable: cambia su sentido entre el día y la noche.

La famosa brisa marina se produce por las diferencias térmicas entre el mar y la tierra. Durante el día, cuando el sol calienta la tierra, el mar aún conserva la temperatura nocturna. La masa de aire sobre la tierra al subir su temperatura se eleva y genera un vacío que otra masa de aire más fría va a ocupar, la que proviene del mar. Por la noche el proceso es inverso porque es el mar el que mantiene algo del calor acumulado durante el día y la tierra se enfría con mayor rapidez.

Este cambiar es su contante. Y en ese proceso natural, el aire se mueve y hace mover a los demás generando energía.

 Con el fluir del viento

En abril de 2009 salió el primer número impreso de la revista Cultura LIJ. Desde entonces la publicación maduró contenidos, exploró diferentes formas de circulación y se hizo un espacio en el campo de la literatura infantil y la lectura en castellano.

Como anticipamos en noviembre de 2016 en el número 39 de Cultura LIJ, luego de ocho años enteros de sostener nuestra cita bimestral en papel, era necesario evolucionar. Ya hacía varios años que la revista se subía a la web en formato PDF, abierta para todo el que quisiera leerla. En esos años había crecido la aceptación de la lectura en digital, replicándose de pantalla de netbook, a tablet, a celular inteligente.

Cuando ambas directoras, Laura Demidovich y Valeria Sorín, comenzamos a viajar a ferias del libro de toda Latinoamérica, especialistas, libreros, bibliotecarios y colegas editores, antes de referenciarnos por Editorial La Bohemia, nos referenciaban por Cultura LIJ. Es que en su versión digital la revista cruzó todas las fronteras.

 El cambio en la circulación del viento

En 2017 Cultura LIJ cambia la forma de llegar a sus lectores. Desde hoy, todas las semanas tendrás disponibles en www.culturalij.com actualizaciones de contenidos.

Todas las semanas entregaremos al menos tres notas de tu interés. Puedes ingresar a nuestra web los días miércoles y comprobarlo. O bien, anotarte para que te avisemos por email o whatsapp cada vez que subimos los nuevos contenidos. Esta modalidad es completamente gratis.

Los contenidos estarán disponibles en forma abierta durante un mes. Luego quedarán con acceso restringido para quienes se encuentren suscriptos.

Los suscriptores de Cultura LIJ, además de contar en forma permanente con todo el archivo de artículos, podrán acceder además a contenidos exclusivos, obtener descuentos en cursos y otras recompensas adicionales.

¿La querés leer con un contenido secuencial? Cada mes saldrá publicada también en epub.

¿La preferís en papel? Anualmente habrá una tirada especial de Cultura LIJ impresa.

Movimiento es energía

Y la energía enciende a otros.

Este cambio de formato ha permitido sumar nuevos colaboradores, algunos de ellos: Fabiola Etchemaine, Andrés Sobico, Pata Martínez, María Jaesche, Marita Berenguer, Norma Castellanos.  No solo no se pierden contenidos, se suman muchos más. Tenemos nuevas secciones que iremos presentando semana a semana. Y una mucho mayor variedad de contenidos.

Nos pusimos en movimiento y se está generando mucha energía alrededor de Cultura LIJ.

Este cambiar es nuestra contante.

Bienvenidos otra vez. Que gusto reencontrarnos.

 

La imagen del encabezado es “En la playa”, de Picasso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: