Nos estamos presentando

 

Por Asoc. Cvil Jitanjáfora

¿Y esos quiénes son?, pregunta la gente
Y otros, más prudentes, preguntan ¿dónde van?
Somos JITANJÁFORA escúchenlo bien
y venimos a reír y a escribir.
Aquí también.

jitanjafora

Somos una asociación civil radicada en Mar del Plata, filial de A.L.I.J.A. (I.B.B.Y.). Desde 1999, primero como grupo de extensión de la Universidad de Mar del Plata, trabajamos por la difusión de la literatura para niños y jóvenes, y por la formación de formadores.

Nuestro gran tesoro es la Biblioteca de Irulana, especializada en literatura para niños y jóvenes, de acceso gratuito para estudiantes. En este espacio, realizamos muchas actividades gratuitas de difusión de literatura, como las meriendas literarias, las charlas “Habla el lector: conversaciones sobre literatura” del Centro de Letras Hispanoamericanas (UNMDP) y las muestras de arte (fotografía, ilustración, literatura).

Desde el 2008, llevamos adelante un banco virtual de recursos para todo aquel interesado en la literatura para niños y jóvenes, y su relación con la escuela. Allí pueden leer reseñas, artículos e itinerarios de lectura: http://www.jitanjafora.org.ar/bancoderecursos2.swf

Recibimos el Premio Vivalectura (2008) y el premio Pregonero a Institución (2011). En el 2015, Jitanjáfora. Redes Sociales Para La Promoción De La Lectura Y La Escritura fue candidata al Premio IBBY-ASAHI de Promoción de la Lectura.

Este año, realizamos por decimosexta vez nuestras Jornadas: La literatura y la escuela (8 y 9 de abril) para docentes, bibliotecarios y cualquier interesado en estas temáticas. Realizamos talleres, muestras de arte y encuentros de autor, nos acompañaron Susana Allori, Eduardo Abel Giménez, Laura Giussani y Silvia Schujer. Durante el mes de agosto, tuvimos el gusto de presentar el libro Hasta la vida (ECuNHi), acompañados por Mario Méndez. Además, hemos realizado la II Jornada de primera infancia (24 de septiembre), y planificamos más encuentros de formación para octubre y noviembre, con importantes invitados. Este año, nuestro voluntariado Puntos de lectura, proyecto de promoción de la lectura que interviene de forma directa en comunidades infantojuveniles mediante actividades de adquisición y desarrollo del lenguaje y la lectura, tuvo como sede el Jardín Maternal del penal de mujeres de Batán, la Asociación Vecinal de Fomento de Santa Celina y la Escuela Primaria Nº44.

Y seguimos trabajando… Desde este número, CULTURA LIJ nos regala un espacio para continuar con la difusión y promoción de la literatura para niños y jóvenes. Desde este espacio, planeamos difundimos textos literarios y trabajos de investigación sobre la lectura y la literatura para niños y jóvenes.

Para saber más de Jitanjáfora. Redes sociales para la promoción de la lectura y la escritura, ¡acercate! Virtualmente en

Facebook: /jitanjafora.ong
Web: www.jitanjafora.org.ar
Email: grupojitanjafora@yahoo.com.ar

Personalmente en:
San Martín esq. Córdoba. Piso 13 (Mar del Plata)
Lunes 14:00 a 17:00 / Miércoles 18:00 a 20:00 / Jueves 10:00 a 13:00

  One thought on “Nos estamos presentando

  1. capicuentos
    abril 21, 2017 en 11:39 am

    ¡Qué bueno chicos! Felicitaciones por la labor. El mundo es un poco mejor gracias a gente como ustedes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: