Primera parada

Sección: Contexto
Por Sandra Comino

Tal como dicen los compañeros Mario y Silvia, el colectivo tuvo varios momentos de gestación y de manera simultánea. Desde el 12 de diciembre de 2015 cada despido o programa que se cerraba iba haciendo una herida en nosotros que nos hacía pensar que no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante el avasallamiento cultural que todos sabíamos que ocurriría, pero no de una manera tan rápida y terrible.

El día de la represión a los chicos de la murga fue el que definitivamente nos juntó. Silvina Rocha me escribió a mí y a Alejandra Erbiti. Luego le escribimos a Márgara (Averbach) y a Mario, que ya había hablado con Silvia.

Rescato este nacimiento al unísono y a partir de allí comenzamos a trabajar en un clima de comodidad y afinidad que nos hace hacer, nos va llevando a armar agenda según lo que acontece, que no es poco.

En lo personal siempre creí que los escritores, ilustradores, narradores, editores tendríamos que generar un espacio político, un espacio de militancia donde defender y sostener la literatura, la cultura y la lectura como derecho y práctica social. LIJ no puede hacer la vista gorda solo por ocuparse de niños. Esa mirada liviana y despojada de ideología no nos interesa.

 

  One thought on “Primera parada

  1. Norma Acosta
    mayo 31, 2016 en 11:26 pm

    EXCELENTE, EXCELENTE EXCELENTE. FELIZ FELIZ FELIZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: