Las hojas de abril

Por Laura Demidovich y Valeria Sorín

stand2016_bienvenidosAbril es otoño en el hemisferio sur. Caen las hojas y vuelve el sonido crujiente de su ceder bajo nuestros pies, del arrastrarnos en su acumulación.

Abril es primavera en el hemisferio norte. Verdor, floreceres, vida que renace en cada rinconcito, aun debajo de la nieve que se derrite. Son perfumes regalados por las macetas de las ventanas.

Abril es el mes del libro.

Día de la Literatura Infantil. El 2 de abril internacionalmente se festeja la LIJ en el onomástico de Hans Christian Andersen.

Y la Feria del Libro Infantil de Bologna. Y la entrega de los premios Andersen, ALMA, y los reconocimientos a autores, a libros que recomponen la mirada sobre los niños.

Visitar el sitio de la Feria de Bologna.

Y la Feria Internacional del Libro de Bogotá, donde los distribuidores y compradores de toda América y el Caribe se reúnen.

Visitar: http://feriadellibro.com/

Y la enorme Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde llegan cada año más de 1.000.000 de personas con los intereses más diversos.

Visitar: http://www.el-libro.org.ar/

Abril, mes de renovación. De hojas viajeras, de hojas fuertes, de hojas al viento, de hojas entre nuestras manos, de hojas capaces de ser un colchón suave sobre el que dar el siguiente paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: