Cultura LIJ 19 noviembre/diciembre 2012 SUMARIO

 Cultura LIJ, la revista cultura que mira la infancia, despide el 2012 con una edición imprescindible.

  • Desde el aula, Mónica Melo y Jésica Báez insisten proponen releer Hamlet con los adolescentes para la incorporar la Educación Sexual Integral en la asignatura de Lengua y Literatura.
  • Carolina Tosi sigue desentrañando políticas editoriales en el microdiscurso, desde los catecismos a los libros de texto.
  • Y un Pequeño diccionario Colángelo. Daniela Azulay recuerda a quien fuera su mentora y la responsable de formar susurradores en la Argentina.
  • Fernanda Arguello sostiene que la palabra corporizada en libros puede ser una puerta de entrada efectiva para pensar los derechos humanos con los chicos y los adolescentes.
  • Además, dos reportajes imperdibles.
    Robin Wood, el creador de Nippur de Laggash paró su viaje eterno para contar un poco de su vida de historieta. Y la autora brasilera Marina Colasanti conversò abiertamente con Cultura LIJ acerca de la lectura en su país.
  • Como siempre Diego Rojas y Valeria Sorín analizan catálogos de editoriales argentinas. Mónica Rodríguez va al rescate de libros que no se deben olvidar, y Coni Salgado recomienda lecturas para los más pequeños. La columna de ALIJA, los dos pósters color de regalo y una tapa coleccionable del artista Santiago Caruso.
  • Y como cierre, un artículo especial que va a permitir repasar libros interesantes publicados en 2012 antes de escribirle a Papá Noel.

Cultura LIJ llega a 1600 escuelas en su versión impresa y a más de 5000 en su versión digital. Se consigue en kioskos y librerías especializadas o por suscripción.

Escribinos a culturalij@editoriallabohemia.com y sé parte de la Cultura de la Infancia.

  One thought on “Cultura LIJ 19 noviembre/diciembre 2012 SUMARIO

  1. noviembre 22, 2012 en 1:11 am

    Esta bueno la propuesta, en la LIJ, en los tiempos de cambio brusco es necesario contar con los materiales presentado, abrazo.

  2. abril 19, 2013 en 9:49 am

    La cultura siempre se renueva, se puede cerrar un año, pero siempre viene el siguiente con mejores propósitos y nuevos retos a alcanzar, de lo que estamos seguros es de vuestra superación día a día para ofrecer vuestro mejor trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: