Crecer

Estamos cerrando el tercer año de la revista, lo que nos hace pensar cómo se sigue creciendo y qué es crecer ahora.

Está claro que crecer, desde la biología, es algo que el individuo hace por sí mismo. Parece que no hay necesidad de otro para crecer: mientras haya los nutrientes necesarios en la tierra y cierto régimen de lluvias o riego, una planta se dedicará a dar nuevas ramas, engrosar su tronco, sacar nuevas hojas e incluso florecer de tanto en tanto. Y sin embargo…

Las plantas en macetas están limitadas en su crecimiento no solo a su vigor interno, sino al espacio disponible. Si comparte la maceta con otros especímenes, sus posibilidades de desarrollo se verán modificadas. Al mismo tiempo, ciertas enredaderas, contrariamente a lo que hubiéramos pensado, necesitan apoyarse en los árboles; sin estos, ellas caerían. Y muchas veces esta conveniencia es mutua.

En el caso de Cultura LIJ, no tiene sentido sin sus lectores. Crecer es para nosotros llegar a más lectores, ampliar el radio de circulación de esta. Crecer es también aumentar la participación de estos lectores y de la comunidad de la LIJ en sus páginas. Crecer es establecer nuevos y mejores vínculos con la comunidad internacional de la LIJ. Y, claro está, sumar apoyos de nuevos anunciantes.

Queremos decir con esto que es una relación donde buscamos y deseamos el diálogo con todos los actores. Como en un reloj de ajedrez, el tiempo de juego de uno es el tiempo de reflexión del otro.

La revista tendrá en 2012 más secciones, con columnistas invitados de diferentes áreas a los que será muy interesante escuchar. La revista crecerá llegando a las ciudades de Mar del Plata y Santa Fe. Y esperamos que también se expanda a través de la web.

Hoy, como novedad del cierre del año, les damos la bienvenida a las comunidades de ALIJA y de Jitanjáfora a Cultura LIJ.

Y les deseamos el mejor 2012 a todos nuestros más queridos lectores.

Laura Demidovich y Valeria Sorín

  One thought on “Crecer

  1. Los Libros del Vendaval
    diciembre 3, 2011 en 4:33 pm

    Queremos acompañar ese imparable crecimiento… ¡con mucha admiración por todo lo que hacen por la literatura infantil y juvenil!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: