Concurso “Así Leemos”

Se ruega difundir

Cultura LIJ convoca al concurso
“ASI LEEMOS”

Son cientos de miles de profesionales de la educación quienes trabajan a diario no solo por estimular la lectura, sino interviniendo en la vida de los chicos, en realidades complejas.
Si sos de esos docentes que mantienen un compromiso firme con la lectura, ganate una impresionante biblioteca con títulos de Literatura Infantil y Juvenil y teóricos y la posibilidad de publicar en la revista referente de la LIJ en la Argentina.
Enviá tu trabajo antes del 1/10/2011 a culturalij@editoriallabohemia.com.
  • En el cuerpo del mail se deberá incluir nombre completo de los autores del proyecto, datos de la entidad educativa donde se llevó a cabo, email y teléfonos de contacto.
  • Se debe tratar de una experiencia real, que se haya llevado a cabo en una escuela u otra institución educativa, de cualquier nivel.
  • En todos los casos se debe enunciar: diagnóstico inicial del grupo (en lo que respecta a los objetivos de la experiencia que se llevó a cabo), objetivos del trabajo, desarrollo de la experiencia, evaluación posterior de los resultados.
  • El texto a presentar no debe superar los 10.000 caracteres.
  • Se puede participar con 2 experiencias por persona.
  • La experiencia puede haber sido realizada por más de un docente.
  • Se valorará la originalidad, la continuidad de la experiencia en la institución, la posibilidad de ser replicada en otros contextos.
  • El jurado estará constituido por tres integrantes a designar por la revista Cultura LIJ.
  • El premio podrá ser declarado desierto si a criterio del jurado las experiencias no presentaran calidad y diversidad necesarias para ser tenidas en cuenta.
  • Con la sola participación en el concurso se autoriza a la revista Cultura LIJ a publicar la experiencia.

Esperamos tus experiencias!

Laura Demidovich y Valeria Sorín
Directoras Cultura LIJ

Anuncios

Autor: editoriallabohemia

Editorial La Bohemia nace en el año 2000 de la mano de uno de los mejores poetas argentinos, Daniel Muxica. Hoy, bajo la dirección de Valeria Sorín y Laura Demidovich, se propone como un espacio de encuentro y de propuesta en cada una de sus áreas.

22 comentarios en “Concurso “Así Leemos””

  1. Me encanta soy profesora de español y me interesa tener material para que los jóvenes de secundaria se interesen más por la lectura.

  2. Estimadas Laura y Valeriasde,
    Envié mi experiencia al concurso pero no recibí respuesta de confirmación. Quisiera que me mantengan al tanto del concurso. Por otro lado, vivo en Escobar y no tengo forma de acceder a la revista. Cómo puedo adquirirla? De ya agradeceré su respuesta. Cordialmente, Gabriela

    1. Sra Bibga Cristina Voena:

      Mi intención no es la de abundar en este evento sino saber si hay en el mercado un ejemplar del Tesauro de historia argentina en la última edición 2004, o cómo conseguir un ejemplar equivalente aunque sea fotocopiado de vuestra parte. Tuve en mis manos una fotocopia y se ve que se traspapeló. Me interesa fundamentalmente el plan metodológico y el modelo de trabajo. Estoy haciendo un tesauro de historia de otros países de América del Sur, es decir estoy en la fase final de corrección en principio por un docente grado 4 de la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay, tiene 2050 descriptores. Usted me dirá el costo, los modos de pago, etc.
      Mi email es diegorivero2011@yahoo.com
      Mi dirección es Juan de Dios Peza 2393 apto.101, Montevideo – Uruguay

      Trabajo en el Museo Histórico del Uruguay, en la Casa de Giró

      Diego Rivero Ellis
      Lic en Bibliotecología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s