Se abre el XV Concurso de álbum ilustrado A la Orilla del Viento

Este certamen, que se ha convertido en un clásico dentro del campo de la literatura infantil y juvenil de habla hispana, se presenta como un premio para impulsar el desarrollo de la creación literaria y plástica de obras para niños y jóvenes.

El ganador tendrá la oportunidad de integrar la famosa colección Los Especiales de A la orilla del viento junto a la argentina Isol (premiada hace varios años), Anthony Browne, Oliver Jeffers o Ian Falconer, autor de la serie Olivia.

Como cada año, podrán participar escritores e ilustradores de cualquier nacionalidad con el número de propuestas que deseen, siempre y cuando atiendan al concepto de álbum ilustrado (un libro en el que la historia se cuenta a través de imágenes y de textos de tal manera que éstos se complementan o están íntimamente relacionados entre sí, o historias narradas sólo con imágenes, pero NO se recibirán trabajos sin ilustraciones), además, deberán estar escritas en castellano, ser inéditas, y tener una extensión máxima de 48 páginas.

Este concurso es una ventana abierta para la difusión de nuevos talentos, quienes tienen gran libertad a la hora de elegir temas, formatos y técnicas para desarrollar su propuesta.

El premio para el ganador, además de la edición de su obra, es de $ 150.000 (ciento cincuenta mil pesos mexicanos, o su equivalente en dólares estadounidenses).

La fecha de cierre para la entrega de trabajos es el 31 de agosto de 2011; el ganador se conocerá el 31 de octubre de este año.

El jurado del premio se conforma por autores y especialistas en literatura infantil y juvenil, entre quienes han destacado Anthony Browne, Satoshi Kitamura, Francisco Nava Bouchaín, Carmen García Moreno, Francisco Hinojosa, Norma Romero, Carlos Pellicer López, Rosalía Chavelas y Laura Emilia Pacheco, entre otros.

Debido a la variedad de trabajos recibidos y a la excelente calidad que presentan algunas propuestas, la subgerencia de obras para niños y jóvenes a parte de premiar un primer lugar, otorga menciones honoríficas a los trabajos sobresalientes, además de tener la posibilidad de formar parte de la colección A la orilla del viento.

Las bases completas pueden ser consultadas en www.fondodeculturaeconomica.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: